De los Andes a la Amazonia

Domingo 8 de mayo

Hoy tenemos una ruta que nos lleva desde la cordillera central de los Andes a la Amazonia, pasando por diferentes sistemas de bosques nubosos de montaña a selvas pluviales.  Casi  5 horas de coche que administramos bien; una primera parada en Papallacta. 

Papallacta es un pueblo escondido entre los Andes, y famoso por las legendarias Termas de Papallacta, que canaliza el agua caliente del interior de la tierra desde los volcanes vecinos y la hace llegar hasta piscinas artificiales que se pueden utilizar dia y noche. Es el mejor complejo termal de Ecuador con sus 12 piscinas de agua de diversos efectos terapéuticos. Pasamos dos horas allí alternando 20 minutos en aguas calientes y remojo en frías y cambiando de piscinas para hablar con más paisanos. Hoy celebran el día de la madre, y estaban las piscinas muy concurridas de familias con tres generaciones.

Seguimos camino hasta Baeza, antiguo puesto comercial y misionero español, y comemos en Gina’s, comida rica y rápidos en servir.

Seguimos camino hasta nuestro destino en Amazonía: El Liana Lodge

Al final de la carretera, con 7 km finales de ripio, en Puerto Barantilla a orillas del río Arajuno nos espera una canoa de motor que en 15 minutos nos deja en el Lodge. 

Tiene varias cabañas cómodas y acogedores.  Están fabricadas con materiales locales y no cuentan con electricidad en las habitaciones, te proporcionan un par de velas. En las zonas comunes tienen  wifi y cargadores para los móviles. 

Fue un proyecto de una suiza que se enamoró del lugar, se casó con un indígena y después de fallecer en accidente de coche siguen su viudo e hijos al frente del mismo.

GSR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s